sábado, 6 de marzo de 2010

Justicieros del Tachira en la capital

Estuvimos un grupo de Justicieros en la celebración de aniversario de nuestro partido en caracas. Un emotivo acto donde recordamos los momentos que durante estos 10 años nos han llevado a convertirnos en un sentimiento.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

martes, 2 de marzo de 2010

1 año mas de ser la alternativa. 10 años de estar construyendo un sentimiento. Feliz cumpleaños a mi Glorioso partido @primerojusticia

Caracas, 2 de marzo de 2010.- Con el reto de seguir construyendo patria, este martes los justicieros participaron de la misa de acción de gracias por los 10 años de existencia de esta organización política, así como al acto de inauguración de la sede nacional de la tolda amarilla en Caracas.

 

En el acto de la nueva sede, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski ofreció sus palabras de alegría y recordó que Primero Justicia no está al servicio del personalismo, sino al servicio de la patria. "Desde un partido político sí se puede hacer patria y así podremos durar no sólo 10 años, sino para siempre".

 

Expresó igualmente que desde la política se puede servir a los demás en lugar de esperar ser servidos. Señaló que en la Asamblea Nacional no prevalecerá un sólo color político sino el tricolor, ya que se gobernará para todos por igual.  Finalizó Capriles reiterando que hay que construir patria y los frutos los cosecharemos todos".

 

En igual tónica, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recordó a justicieros fallecidos como Alberto Crisafi, quien fue coordinador por Miranda. También indicó que 10 años atrás cuando surgió el partido nadie esperaba que en su primera participación en elecciones obtendrían cinco diputados y tres alcaldes. "Ahora es que faltan cosas por vivir. Hoy estrenamos la nueva sede nacional y hay un sueño por transmitir al resto de los municipios del país". Agregó que es importante de que todos los factores políticos respeten la unidad y las reglas para poder llegar a buen puerto. "El 26-S será nuestra mejor celebración en 10 años", concluyó.

 

Por su parte, Tomás Guanipa, secretario general de la tolda amarilla también refirió el compromiso que tiene el partido para ganar la Asamblea Nacional. "Queremos seguir siendo la primera fuerza alternativa y motor del cambio".

 

Por su parte, Carlos Guillermo Arocha, secretario nacional de organización, coincidió en que Alberto Crisafi fue una pieza fundamental del partido y "siempre dijo que Primero Justicia es una gran familia". Apuntó que dentro de la visión del partido quedó establecido que la organización es centro-humanista que busca como principal objetivo la transformación verdadera del país. "El equilibrio entre igualdad y justicia, el progreso popular y oportunidades para todos". Agregó que uno de los valores que se ha perdido, pero que se debe rescatar es la libertad en Venezuela. "Nuestro gobernador, alcaldes y diputados ya están transformando el país y así debemos seguir con el apoyo de todos nuestros hombres y mujeres".

 

Durante la eucaristía, el coordinador nacional del partido, Julio Borges, ofreció breves palabras, destacando que durante 10 años los integrantes de la tolda amarilla han vivido muchos obstáculos, pero juntos los hemos superado. "Nuestra lucha es por la justicia y no podemos cansarnos de dar gracias infinitamente a Dios. La política depende de todos nosotros".

 

Borges finalizó agradeciendo la presencia de dirigentes y militantes venidos de varias partes del país y les dijo "ustedes son los que hacen realidad a Primero Justicia, todos juntos somos la Fuerza del Cambio".


--
Eduardo Marin

lunes, 1 de marzo de 2010

Eduardo Marin presenta el plan de seguridad vecinal de primero justicia

En la sede regional de los justicieros ubicada en barrio obrero, el candidato de Primero Justicia a la Asamblea Nacional presento el plan que propone esta tolda politica para mejorar el tema de la seguridad ciudadana. La propuesta que centra todo el accionar en trabajo social en las comunidades consta de 2 pasos fundamentales para concretar avances en materia de seguridad en el sector vecinal, segun informo Marin.
El proyecto ha sido denominado Proyecto de Seguridad Vecinal y difine dos pasos fundamentales para su aplicacion de la siguiente manera: se visita un sector y se organiza una asamblea de ciudadaos donde se escoje y se juramenta al Comando Local de Seguridad vecinal que consta de un coordinador y 4 delegados los cuales aplican el primero de los paso que es el diagnostico de la situacion de seguridad vecinal, posterior a ello y con la definicion clara de cuales son los problemas en materia de seguridad se aplica uno de los site planes de prevencion del delito definidos en este proyecto los cuáles son:
* Plan Alternativo de resolución de conflictos: comprende la promoción del sistema de Justicia de Paz y la vigilancia de su implementación así como los contratos sociales de convivencia.
* Plan de Deporte en todas partes y en horas nocturnas: Consiste en la recuperación de instalaciones deportivas y la aplicación del deporte en todas sus disciplinas en altas horas nocturnas.
* Plan Promoción Arte y Cultura para la Juventud: promover concursos y competencias artísticas y culturales de toda índole  en la Población Juvenil del sector.
* Plan creación de las casa de Justicia para Todos: En estas casas se  le otorgará a la  población asesoría jurídica gratuita, apoyo psicológico y psiquiátrico, fomento del deporte, cursos de capacitación laboral, prevención de desastre.
* Plan de rescate de espacios públicos: consiste en la creación estrategias para maximizar el uso de espacios públicos, incluso en horas de la noche con actividades culturales y artísticas tales como: cine popular en la calle, teatro en la calle, música en la calle. Con el fin de erradicar geográficamente los espacios donde se cometen delitos.
* Plan "Conoce las normas penales": la concienciación de la población sobre la imposición rigurosa de las normas penales.
* Plan de Coordinación permanente: promover ante los entes de seguridad y de atención telefónica de números de teléfonos amigos, denominando así los números de teléfono de las personas responsables del sector en hacer llamadas para denuncia de delitos en la zona.
Los primeros sitios que pensamos visitar promoviendo esta iniciativa son barrio marco tulio, barrio 23 de enero, sector puente real y barrio santa elena. En el equipo que junto a Eduardo Marin estara llevando a cabo la propuesta estan 5 delegados especialistas en difrentes areas: Delegado de Justicia y Paz el Doctor Yosmer ceballos, delegado deportivo Mack rubens, delegado cultural Reimer Ramirez, delegado de seguridad Leonardo Ceballos, delegado social Jesus Baez.
La idea que perseguimos con este plan es reducir el indice de criminalidad en los sectores populares con trabajo social y donde sea la misma comunidad la que sea protagonista.


--
Eduardo Marin