domingo, 11 de abril de 2010

Respaldo Total de La Unidad a Gustavo Azocar y Eduardo Marin

Representantes de más de 10 organizaciones políticas dieron su respaldo a Gustavo Azócar Alcalá como candidato por el circuito San Cristóbal para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, en un acto popular donde reiteraron en diversas oportunidades "hemos logrado la unidad y está en la candidatura de Azócar".

Mónica de Méndez, de Primero Justicia; Gustavo Rangel, de Podemos; Álvaro Peña y Jhonson Delgado, de Copei; Beatriz Mora, de Proyecto Venezuela; William Molina, de Alianza Bravo Pueblo; Miguel Reyes, de AD; Gerardo Chávez, del MAS; Jesús Berbesí, de Bandera Roja; Enrique Ochoa y Román Hernández, de Un Nuevo Tiempo; y voceros de Redes, entre otros dirigentes de las mismas organizaciones, acompañaron a Azócar en el acto de lanzamiento de su candidatura.

A su llegada al lugar, Gustavo Azócar, destacó que el acto fue organizado por la mesa de la unidad nacional, y la mesa de la unidad del Táchira, para ratificar que en esta región hay unidad: "Ratificamos que la unidad es una realidad. Aquí no hay tiempo para intereses individuales, lo más importante es el país, los 28 millones de venezolanos que queremos vivir en paz, con trabajo seguridad, salud, gasolina en la frontera, cero guerras, que se acabe la compradera de armas, y que esos recursos se inviertan en las verdaderas necesidades de la gente".

--- Nosotros vamos a convertirnos en los abanderados de la paz. No queremos promover odios ni desunión, sino la paz, la reconciliación, que sí es posible. Basta de tanto odio, lo que tenemos es que empezar a trabajar, y por eso llegaremos a la Asamblea Nacional con el favor de los tachirenses, y el 26 de septiembre de los 7 diputados, 6 van a ser de la unidad nacional --- aseguró Azócar.

Fue enfático al asegurar que quienes apoyan su candidatura acatan y respetan el acuerdo de la mesa de la unidad nacional que funciona en Caracas, y otra que funciona en Táchira, integrada por las organizaciones políticas, "ese acuerdo determinó que en Táchira hay dos circuitos donde ya hay candidatos de la unidad que son el circuito de la montaña alta con Edgar Contreras; y el circuito de San Cristóbal con Gustavo Azócar".

Manifestó que, en cuanto a su situación judicial, para participar en las elecciones ha revisado, junto con sus abogados, lo previsto en las leyes, para poder echar para atrás su sentencia considerada ilegal y violatoria de los derechos, por lo cual cree que podrán impedir la inhabilitación "Gustavo Azócar no está inhabilitado, los que van a quedar inhabilitados son los candidatos del Psuv cuando vean los resultados del 26 de septiembre".

Al ser interpelado sobre las primarias respondió: "Hay una mesa de la unidad que apoya mi candidatura, de tal manera que mi candidatura es la de la unidad, la del consenso. Esperamos que el oficialismo designe a su candidato, para que el 26 de septiembre resulte vencido. Nos vamos a contar el 26 de septiembre y vamos a ganar la curul en la Asamblea Nacional".

Juramentado el comando de campaña

En el acto, además, la alcaldesa Mónica de Méndez hizo la juramentación del comando de campaña de Gustavo Azócar a la Asamblea Nacional, y exhortó a todos los presentes a comenzar a luchar desde ya para llevar al candidato por el circuito San Cristóbal al parlamento.

Diversos voceros de los partidos políticos intervinieron para decirle a los presentes que ahora no hay oportunidad para intereses individuales y que el apoyo debe concentrarse sobre Azócar y el resto de los candidatos que resulten de la unidad opositora en el Táchira, como la única fórmula para recuperar el importante espacio en materia legislativa en el país.


--
Eduardo Marin