sábado, 14 de mayo de 2011

Protesta con bolsas de papel contra la "Misión Vivienda"

Como ya se ha hecho costumbre, dirigentes de Primero Justicia toman las plazas de la ciudad de San Cristóbal, para denunciar lo que consideran malas políticas del Gobierno nacional.

En esta oportunidad, en la plaza Los Mangos de barrio Obrero, expresaron su rechazo a la promesa del Gobierno, de construir dos millones de viviendas, alegando que es sólo una falsa promesa para buscar apoyo electoral en las venideras elecciones presidenciales del año 2012.

En esta oportunidad, el vocero fue el dirigente regional Manuel Castro, quien junto a un grupo de "justicieros" se apostó en la conocida plaza, para expresar con una peculiar protesta, colocando bolsas de papel en sus cabezas y hablando con la gente de su opinión sobre este anuncio gubernamental, así como denunciar el fracaso en estos 12 años, que ha tenido el Gobierno de Chávez en materia de vivienda.

---Hoy hemos preguntado a la gente si creen en la promesa de construir dos millones de casas para los venezolanos en los próximos 5 años. La gente respondió que no, porque creían y sabían que sólo eran mentiras y promesas falsas, con fines electorales, porque el Gobierno Nacional nos quiere ver ¡cara de bolsas!-, dijo Castro.

Para el diputado Eduardo Marín, como todos los venezolanos, "deseamos políticas y programas serios en materia de vivienda, pero este Gobierno ha sido el de promesas incumplidas y de planes y programas discriminatorios e ineficientes, entonces ante la promesa de 2 millones de vivienda y con elecciones presidenciales en el año 2012, sólo podemos decir que el Gobierno Nacional quiere vernos la cara de bolsas".


--
Eduardo Marin

Primero Justicia lamenta que “el Gobierno no valora la vida de los venezolanos”

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Eduardo Marín, se pronunció en torno a la muerte de Jesús Malavé, uno de los trabajadores de Pdvsa Anaucoque permanecía en vigilia desde enero en las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Marín lamentó "como este Gobierno no valora la vida de los venezolanos, y como irresuelta los derechos de los trabajadores de las empresas que inclusive son del Estado".

En este sentido apuntó que no hay derecho a que las personas sigan poniendo en riesgo sus vidas por exigir lo que les corresponde por el marco legal. "Hace unas semanas fuimos testigos de como directivos de Pdvsa en complicidad con diputados del Psuv engañaron a un primer grupo de huelguistas firmándoles un documento para que levantaran la protesta y prometiéndoles cumplir con el pago de su dinero y en algunos casos el reenganche como lo ordenaba la ley", expresó.

Continuó agregando que "decimos que es un engaño pues hemos hecho seguimiento de este caso y hoy sabemos que no les han cumplido y esta gente se encuentra ahora a la deriva esperando por una solución".

En nombre de la fracción parlamentaria de la tolda aurinegra, Marín hizo un llamado para quecese el despido de trabajadores de Pdvsa de manera injustificada y que se respete la ley, además del alcance del reenganche de inmediato y pago de salarios caídos a estos ciudadanos.

Destacó que continuará en la lucha por que los trabajadores de la estatal petrolera o de cualquier institución pública o privada sean escuchados.


--
Eduardo Marin

Primero Justicia promueve los "jueces comunitarios"

Abogados de Primero Justicia sostuvieron la primera reunión de trabajo a fin de promover la creación de la Asociación Civil de Abogados Justicieros, que nace buscando promover la figura de los "Jueces Comunitarios" (Jueces de Paz), para resolver directamente los problemas de la colectividad, así como la defensa de la libertad, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y a la alternabilidad en la institución gremial del derecho.

Los abogados Rubén Gómez, Yosmer Ceballos, Jacinto Jaimes, Marcia Lobo, Ángelo Furlato, Daniel Pérez, Andrea Isabel Cárdenas, Emiliano Freire, Libo Puerto y Jhonny Mantilla, dijeron que lo interesante era comenzar y ya lo hicieron.

Buscan, según dijeron, contribuir con el desarrollo profesional de sus colegas, realizando talleres, cursos y seminarios; conscientes de la responsabilidad social del gremio jurídico, razón por la cual se empezaron a impartir asesorías jurídicas gratuitas, así como también la difusión, mediante campañas educativas, de leyes, entre las cuales cabe destacar la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Dijeron que la redacción del ante proyectos de Ley para ser sometidos al análisis de la fracción de diputados, ya comenzó.


--
Eduardo Marin

Hay que incentivar a la empresa privada para que incorpore jóvenes sin experiencia

Marín considera que incorporar sólo el 2.5 por ciento de personal recién graduado a las empresas, no cumple la intención de ingresar al campo laboral a quienes recién egresan de las universidades

Ante la discusión de la reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, el diputado del estado Táchira, Eduardo Marín, manifestó su satisfacción porque al menos de manera "disfrazada" se está llevando al Parlamento Nacional el proyecto del Primer Empleo, impulsado por el partido político Primero Justicia.

Aseguró que la solicitud de los diputados de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de discutir la reforma a dicha ley, les cayó por sorpresa a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, y considera que con ello se burló una vez más la voluntad de los ciudadanos que revisaron la Ley del Primer Empleo y plasmaron su firma para llevarla por iniciativa popular al Hemiciclo.

"Sin embargo nosotros creemos que como es la primera discusión, debíamos aprobarla. Allí se estaba presentando algo bien interesante, porque nosotros proponemos que la empresa privada reciba una especie de incentivo con una disminución del Impuesto Sobre la Renta que calcula el Ministerio del Trabajo directamente desde Caracas, de acuerdo a la contratación de jóvenes recién graduados sin experiencia que tenga una empresa. Esto para incentivar a la empresa privada. El Gobierno nacional considera que no es así, considera que hay que obligar a la empresa privada a que contrate esa gente, sin darle ningún tipo de incentivo", explicó.

A juicio de Marín, esta sería una acción "criminal", pues asegura que lo que ocasionará será el ahogo del aparato productivo del país. Por ello destacó que durante la discusión de la Ley, propusieron en primer lugar que se incluya dentro de la modificación el incentivo a la empresa privada; y en segundo lugar, solicitan que la contratación de jóvenes sin experiencia sea del 10% de la nómina y no del 2.5% como lo proponen los diputados del Gobierno nacional.

El parlamentario manifestó que de lo anteriormente expuesto, lo que más le llama la atención es que los diputados de la tolda roja defiendan que no se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que va directamente a las arcas del Ejecutivo nacional. "La razón es muy sencilla, creemos nosotros que es porque quieren regalarle más dinero a otros países, quieren regalar más ambulancias a Bolivia, quieren regalar más autopistas a Uruguay, quieren regalar más dinero a Cuba, etc. Nosotros creemos que menos dinero para el Gobierno a través del Impuesto Sobre la Renta, que vaya dirigido a los jóvenes empresarios, a los jóvenes que estén buscando empleo por primera vez, es un dinero mejor invertido que darle el dinero al Seniat para que vayan y lo regalen", acotó.

Eduardo Marín reiteró que el proyecto ya fue aprobado en primera discusión, y explicó que decidieron aprobarlo porque consideran que una primera discusión abre el compás para que se avance en la revisión de artículo por artículo, revisando contextualmente y soportando todo el tema de la empresa privada. 

Finalmente, el dirigente de Primero Justicia informó que llevarán esta solicitud a la Cámara de Comercio y a todo el sector empresarial del país para que ellos también se expresen llevando un derecho de palabra a la Asamblea Nacional.

"Encuentro"

Eduardo Marín aseguró que buscarán la manera de generar un encuentro entre la empresa privada y la Asamblea Nacional, pues considera que la empresa privada es el motor fundamental para el crecimiento de Venezuela. "Un país sin empresa privada es un país como Cuba, donde no existe más nada sino el Gobierno que da trabajo", dijo.

--
Eduardo Marin

No era la mejor fecha para las primarias

A pesar de que la tolda amarilla considera que diciembre debería ser la fecha para la celebración de las elecciones primarias, acatará la decisión de la MUD para mantener la unidad

Después de que la Mesa de la Unidad Democrática ratificara la noche del pasado miércoles que la fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se elegirá al candidato de oposición que se medirá al presidente Chávez, será el 12 de febrero de 2012; el diputado a la Asamblea Nacional y secretario regional de Primero Justicia, Eduardo Marín, manifestó que la tolda amarilla acatará la decisión pero que no están conformes. 

Marín recordó que Primero Justicia manifestó su rechazo públicamente a la fecha, por considerar que es un error, un absurdo, que los partidos políticos de oposición tengan diez meses para hacer campaña entre ellos mismos para elegir a un candidato, y sólo siete meses para hacerle campaña presidencial a quien resulte electo de esas primarias.

Asegura que pensar en una campaña presidencial corta para quien resulte candidato, es subestimar al presidente Chávez, y toda la maquinaria propagandística de la que está rodeado, sin contar la cantidad de dólares que maneja para hacer su campaña presidencial, los cuales destacó, salen del presupuesto de la Nación.

"Nosotros somos respetuosos de la unidad y de las decisiones de la Mesa de la Unidad. Sin embargo, en un intento por hacer respetar la voz de los ciudadanos que quieren conocer lo más pronto posible al candidato de oposición, intentamos presionarpara que las elecciones se realizaran en diciembre pero no lo logramos. Nosotros asumimos que para este consenso se iba a interpretar el sentimiento de la gente, pero el acuerdo estuvo por fuera de esa interpretación", dijo.

Eduardo Marín asegura que lo único que queda ante esta decisión es trabajar duro y presentar alternativas que le demuestren a la gente que aún no cree en el proyecto de país de los partidos que pertenecen a la MUD, que entre todos llevarán al candidato que interpretará los sentimientos del país, y lo que el país quiere.

Reiteró que el 12 de febrero de 2012 no era la mejor fecha para las primarias, por lo que exhortó a todos los representantes de la MUD y de la comunidad en general a trabajar el doble, para que se haga una gran campaña presidencial con la que se logre derrotar el proyecto de país que lidera actualmente el presidente Chávez.

Regionales

En lo que se refiere a la decisión de hacer las primarias para las presidenciales, gobernaciones y alcaldías en un mismo día, el dirigente de Primero Justicia comentó que por ahora lo que más les preocupa es que el Consejo Nacional Electoral -CNE-, no haya presentado el cronograma de trabajo de cara a las elecciones, pues destacó que según ese cronograma se deben tomar las decisiones en cuanto a los demás candidatos.

Aseguró que Primero Justicia avaló la posibilidad de realizar las primarias para todos en un mismo día, sin embargo temen que los candidatos a gobernaciones y alcaldías se queden en un congelador, si de aquí al 12 de febrero el CNE no ha anunciado el cronograma electoral, y si decide alargar las elecciones para el año siguiente al 2012.

Informó que esta misma semana la Mesa de la Unidad iniciará un proceso de estudio para determinar en qué lugares del país se realizarán las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes, pues destacó que hay zonas del país en las que determinados candidatos tienen apoyo por unanimidad. Al mismo tiempo que resaltó que a partir de una propuesta presentada por PJ se permitió que los gobernadores que participarán en las primarias a las presidenciales, no sean vetados para que aspiren a las gobernaciones, y así no cercenarles el derecho de mantener su liderazgo en los estados que actualmente representan.

Radonski 

Al ser consultado sobre el candidato que presentará Primero Justicia para las elecciones presidenciales, Eduardo Marín indicó que en los próximos días el actual gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, presentará su postulación y que por lo tanto es a él a quien apoyarán. "Nosotros planteamos no sólo a un representante joven, sino también a un joven en principios y en valores", acotó. 

Primer Empleo

El diputado Eduardo Marín informó que el proyecto de Ley del Primer Empleo impulsada por Primero Justicia, ya está siendo discutida en las comisiones de mesa a la que fue dirigida, con el objetivo de que todos sus planteamientos sean debatidos a profundidad, para luego presentarla ante la plenaria.


--
Eduardo Marin

Están en emergencia carreteras del Táchira

"La vialidad del estado Táchira se encuentra en total abandono como consecuencia del proceso de centralización que ha venido adelantando el Gobierno nacional, quitándoles competencias a las autoridades regionales y municipales y afectando directamente al pueblo", afirmó Yosmar González, miembro de la Junta Regional del Partido Primero Justicia. 

En rueda de prensa convocada en la plaza "Los Mangos", González se refirió a la grave problemática que ha venido afectando a todo el Táchira, a lo largo de cada uno de sus municipios, en lo que respecta a las carreteras nacionales. 

Dijo que según la Resolución de Reversión Vial Nº 39.200, de junio de 2009 el Gobierno nacional regresó la competencia de la vialidad del Táchira al nivel central, junto a otros estados. 

Acotó la dirigente política que actualmente el Táchira se encuentra seriamente afectado por el estado de la vialidad, a lo largo de cada una de las carreteras nacionales o troncales, puentes, autopistas, distribuidores, vialidad agrícola, túneles y viaductos, que ahora pasaron a ser competencia nacional; "sin embargo, el ente encargado de dichos trabajos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, liderizado por Francisco Garcés, tampoco emprende las acciones necesarias que brinden respuestas oportunas". 

---Es importante destacar algunos de los daños por los cuales atraviesa la vialidad en el Táchira, como son: fallas de borde, huecos, derrumbes, deslizamientos, mantenimiento vial, señalizaciones y demarcaciones, entres otros, los cuales representan una seria disminución de la calidad de vida de los tachirenses, quienes ven mermado su tiempo de traslado desde sus hogares a su trabajo, y viceversa, debido a todo tipo de anomalías--- señaló. 

Según González, uno de los casos, quizás el más evidente, lo constituye la autopista San Cristóbal-La Fría, que a lo largo de su trayectoria presenta diferentes tipo de irregularidades, a saber: filtraciones, fallas de borde, deslizamiento, levantamiento de la arteria vial, fracturas, derrumbes, huecos, lo que dista mucho de convertirse en la gran autopista que fue proyectada en sus inicios y que a la fecha sólo ha dado dolores de cabeza a quienes transitan por allí a diario. 

Agregó Yosmar González que, de acuerdo con la centralización de las competencias en materia de vialidad, las vías correspondientes al Táchira, que ahora administra el Ejecutivo Nacional, son: Troncal 1: Puente Internacional Simón Bolívar - Copa de Oro - Puente Escalante; Troncal 5, que va desde la Redoma de la ULA hasta el puente del río Caparo; Troncal 6: desde el distribuidor de La Fría hasta los límites con el estado Zulia; Troncal 7: desde Las Margaritas de Táriba, San Rafael, Páramo El Zumbador, La Grita, hasta límites con el estado Mérida; Troncal 19: desde La Pedrera hasta los límites con el estado Apure. 

---El mal estado de toda la vialidad del Táchira origina a diario una gran cantidad de accidentes, peligrando de manera permanente la vida de los conductores que se ven obligados a utilizar estas vías en el traslado desde sus hogares a sus puestos de trabajos--- dijo.


--
Eduardo Marin

Apoya a Capriles Radonsky la alternativa del cambio

"Con mucho ánimo y entusiasmo, en una gran toma de la plaza Bolívar de Abejales en el municipio Libertador, se inició la gira que por todo el estado harán dirigentes de Primero Justicia, para las primarias presidenciales, donde la alternativa del cambio apoya a Henrique Capriles Radonsky", según anunció el diputado Eduardo Marín.

---Estamos muy contentos con iniciar esta gira desde este bello pueblo, con gente muy buena y amable, que nos ha recibido con las puertas abiertas y nos ha demostrado el hambre de cambio que se respira en toda Venezuela; la gente nos manifestó, mayoritariamente, que es necesario que las primarias para escoger el candidato presidencial sean a finales de este año, pues se hace conveniente arrancar el año con mucho ánimo y el trabajo definido, algo que nosotros en Primero Justicia compartimos-, dijo Marín.

Informó Marín que se conformaron 21 comandos justicieros, uno por cada centro electoral, en Libertador, que contó con la presencia del equipo directivo de Primero Justicia regional, así como miembros de la juventud justiciera, que apoya esta iniciativa. 

Respecto al candidato presidencial, Marín repuso que: "les queremos decir que Primero Justicia está muy complacido de tener una figura nuestra con mucha proyección en las encuestas, y que la gente quiere, que es Henrique Capriles Radonsky, con quien estamos muy identificados y queremos que sea el candidato presidencial de la alternativa del cambio que enfrente a Chávez".

---Estamos a la espera de su decisión y nos complace contar con él como una alternativa a la unidad nacional, por eso estamos trabajando y a eso estamos comprometiendo a nuestra gente en todo el estado. Queremos decirle al pueblo del Táchira que se sume a la alternativa del cambio, no importa si eres independiente o de otra tendencia, lo importante es que tendrás aquí la oportunidad de sumarte a una generación que va subiendo como la espuma, que es la generación del cambio-, dijo.


--
Eduardo Marin

Chávez no puede hablar de diálogo si no rectifica

"Luego de la maratónica sesión que mantuvo el presidente Chávez, con motivo de la presentación de su Memoria y Cuenta, los venezolanos presenciaron la dramatización de una frase muy común en el argot popular: -perro que ladra, no muerde-, y es que ver a la máxima autoridad nacional parado frente a un cuerpo legislativo multicolor, electo por voto popular, le provocó al máximo mandatario una convulsión de ideas, en las que en ocasiones trataba de presentarse como cordero, pero también le salía su ímpetu agresivo, haciendo mención a hechos pasados y rebuscados, que ya no aportan nada a la solución de los problemas actuales", dijo el diputado por Primero Justicia, Eduardo Marín.

---Sin duda, en las 7 horas y media que habló el Presidente, mucho dijo, mucho recordó, pero ninguna cuenta presentó, ningún resultado tangible; de nada sirve que se siga hablando de la alfabetización en Venezuela, cuando aquellos que hoy están aprendiendo a leer y escribir, de entrada lo primero que leen es cómo les suben los precios todos los días debido a la inflación reinante en el país, señaló Marín.

Aseguró que: "no cabe duda que en el debate que los diputados democráticos dieron en la penúltima sesión, donde se habló del tema de la Ley Habilitante, presentaron argumentos contundentes que hicieron retroceder al Presidente en su intento por legislar por 18 meses; bajarlo a 5 es hacer quedar en ridículo y en muy poca vergüenza a su diputada 'fosforito', que pedía a gritos que fueran 2 años, desde la anterior Asamblea".

---También quedaron en el más grande de los absurdos aquellos diputados que se esforzaron en Navidad por presentarle al país una Ley de Universidades roja-rojita, tratando de ser más chavistas que Chávez, y terminaron con las tablas en la cabeza cuando el mismo Presidente, gracias al temple y gallardía de los estudiantes, decidió no promulgarla, destinándola al rincón de los olvidos, pues ese debate al que él se refiere no es más que una salida deportiva que quiere darle a semejante error, aseguró el dirigente de Primero Justicia en Táchira.

Dijo que ciertamente, "lo mas resaltante de este cúmulo de mentiras y recuerdos que dijo el Presidente en su alocución fue el llamado al diálogo que les hace a los diputados o gobernantes que no son afectos al Gobierno; podría pensarse que esto es un acto de rectificación, pudiera pensarse que las cosas con el Presidente están cambiando y que por fin pudiera concretarse ese gran encuentro nacional que todos deseamos, pero lo lamentable es que eso se queda nada más en el más puro y denigrante show de esa sesión".

---Los venezolanos debemos recordar que sigue el atropello a los que piensan distinto; sigue presa la jueza Afiuni, siguen las expropiaciones, persiste la amenaza a los medios de comunicación, está latente el asalto a las alcaldías y gobernaciones, continúa la inseguridad galopante, y la verdad es que nada de eso fue mencionado por el Presidente, apuntó.

Repuso que en Primero Justicia no creen en el diálogo, "si no hay rectificación de las medidas que actualmente lesionan la libertad en el país".


--
Eduardo Marin

apoyo a los trabajadores de PDVSA que mantienen huelga de hambre en la AN



Copyright ©2009 eduardomarinTodos los Derechos Reservados.

martes, 3 de mayo de 2011

Intervencion del Diputado Eduardo Marin en la Asamblea Nacional ley del ...



Copyright ©2009 eduardomarinTodos los Derechos Reservados.