martes, 26 de enero de 2010

Protestarán públicamente cierre de Rctv

En jornadas permanentes se protestará en el Táchira con todas las organizaciones políticas para rechazar el cierre de Radio Caracas Televisión por parte del Gobierno nacional.

En la sede regional de Primero Justicia se llevó a cabo la reunión con todos los factores políticos opositores, donde se destacó, entre otras cosas, que la Mesa de la Unidad regional se pronunciará en favor de la libertad de expresión, para que el pueblo no pierda más medios de comunicación.

Eduardo Marín, en representación de Primero Justicia, fue quien hizo la convocatoria, contando con la participación de los diputados Miguel Reyes y Juan Carlos Palencia, por Acción Democrática; Elbano Carrillo y Gerardo Chávez, por el MAS; Alvaro Peña, por Copei; Javier Vargas y Gustavo Rangel, por Podemos.

También asistieron, Jesús Berbesí, en representación de Bandera Rojas y Wladimir Vivas, por un Nuevo Tiempo.

Acordaron rechazar de manera contundente lo que calificaron un atropello a la libertad de expresión, con el cierre de RCTV.

---Están atentando no sólo contra el medio de comunicación sino contra el pueblo venezolano, que se suscribió a una empresa cablera privada para pagar por un servicio de televisión, pero el Gobierno utiliza la presión política porque no le gusta la programación informativa, así estén atentando contra la propia Constitución, dijo Marín.

El representante de Primero Justicia, expuso que de ahora en adelante se lanzarán a las calles en jornadas de protestas permanentes, con el apoyo de todas las organizaciones políticas y sociedad tachirense, "serán protestas pacíficas pero muy contundentes, porque hay que detener estas acciones dictatoriales y evitar el avance de este comunismo que atenta contra la expresión del pueblo".

Según Marín, "afortunadamente el 26 de septiembre tenemos la oportunidad todos los venezolanos de escoger unos verdaderos representantes demócratas para la Asamblea Nacional, y rescatar la institucionalidad en Venezuela, evitando el cierre de medios de comunicación".

Repuso que no saldrán de las calles hasta que se haya recuperado la Asamblea Nacional y "la patria sea libre".

Elbano Carrillo, en nombre del MAS, dijo que hará una propuesta a la Mesa de la Unidad para que el próximo 4 de febrero se realice una jornada de protesta en contra del golpismo, la dictadura y el comunismo, para lo que se requerirá una movilización de toda la sociedad tachirense, destacó.


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario