jueves, 2 de diciembre de 2010

Emprenden uso del preservativo jóvenes de Primero Justicia

Con motivo del Día de la Lucha contra el Sida

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el 01 de diciembre, jóvenes pertenecientes al partido Primero Justicia, iniciaron una campaña de concienciación sobre el uso del preservativo, como método para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Bajo el eslogan "Primero cuídate", la actividad se ha llevado a cabo por años en distintas entidades del país, y en esta oportunidad se renueva con el lema: "No te descuadres la vida, usa el condón", dedicado específicamente a la ciudadanía para sembrar conciencia sobre su importancia, informaron Leonardo Sanz, Marcos Guerrero, María Melgarejo, Elizabeth Flores y Edward Pacheco.

Hasta el viernes 03, se repartirán cerca de 4 mil preservativos -que han sido donados por parte de fundaciones amigas-, en espacios universitarios, junto con un volante que contiene mensajes que llaman a la reflexión y que además buscará crear un hábito -a su criterio-, aprovechando que la Iglesia poco a poco ha ido aceptando el uso del condón.

---Queremos que la gente no se sienta cohibida de usarlo. Es preferible mil veces que los jóvenes hagan uso de él, que por cuestiones del destino abandonen los estudios, se retracen en el cumplimiento de sus metas, de presentarse un embarazo no deseado o contraer alguna patología sexual --- .

Por otro lado, extendieron la invitación a las personas que deseen solidarizarse en este momento con los damnificados del país, pueden colaborar con vestimenta, alimentos no perecederos, agua potable y demás enseres necesarios, en la sede de Primero Justicia, en Barrio Obrero, carrera 24 con calle 14 y en el Centro de Estudiantes de la Unet; como parte de un operativo efectuado a escala nacional por parte de los integrantes de la tolda amarilla. (LV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario