martes, 23 de noviembre de 2010

Recauda firmas Primero Justicia por Ley de Derecho a Progresar

Próximamente será introducido, ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley por el Derecho a Progresar, "iniciativa esperada por amplios sectores y que en el Táchira fue respaldada por más de 5 mil firmantes, en promoción que hace Primero Justicia", dijo el diputado de esa organización política, Eduardo Marín. 

Marín, secretario general de Primero Justicia en el Táchira, aseguró que la juventud del partido colaboró en la recolección de firmas en los denominados "Puntos Amarillos", ubicados en las plazas Bolívar y Los Mangos de la capital tachirense, "donde se acercaron todos aquellos que esperan cambios significativos, a raíz de la nueva conformación del Parlamento Nacional".

Subrayó el "justiciero" que: "esta ley se basa en la Constitución Nacional y su artículo 204, a través del cual podemos solicitar un debate ante la Asamblea Nacional, y en caso de no ser debatida, solicitaremos un referéndum consultivo", destacó Marín.

El diputado sostuvo que: "el actual Parlamento se ha dedicado únicamente a aprobar créditos adicionales o alzar la mano para respaldar los caprichos del presidente de la República".

---La Ley por el Derecho a Progresar contempla unos acuerdos marco destinados a que el Gobierno garantice, entre otros, la igualdad, el derecho a la propiedad privada, así como garantizar, a través de los situados constitucionales, los recursos para que las regiones puedan desarrollar proyectos de envergadura, enfatizó Marín, a la vez que recordó que más del 85% de lo recaudado por el IVA queda en la presidencia de la República y el restante se divide entre todas las regiones, "lo cual es injusto", señaló.

El diputado tachirense, electo para la nueva Asamblea Nacional a instalarse el 5 de enero de 2011, insistió en que ni la Alcaldía de San Cristóbal ni el Gobierno regional están recibiendo los recursos necesarios para acometer proyectos relevantes en el Táchira. 

Recordó que: "Los proyectos viales de importancia capital que tiene el Gobernador para el Táchira están siendo obstaculizados desde el Ejecutivo nacional".

Marín felicitó a la organización Primero Justicia en el Táchira por la eficiencia, al haber superado la meta en la recolección de firmas en la región, las cuales se sumarán a las más de 30 mil recogidas en todo el país, que posteriormente serán consignadas ante la Dirección Nacional en Caracas, para finalmente introducirlas como respaldo al Proyecto, "que busca darle una nueva oportunidad de progreso a los venezolanos". 


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario