domingo, 14 de noviembre de 2010

Recogeremos firmas para proponer una legislación de Progreso Popular

El diputado de Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, anunció el inicio de la campaña de recolección de firmas, en todo el estado, para promover la Ley del Progreso Popular.
--- Estamos hablando de llevar la decisión de qué comer, dónde comprar, dónde estudiar, qué canales de televisión ver, a la gente, y no al estado, que decide hasta la marca y cantidades de los productos que compramos, pues es así como se evidencia en los comercios manejados por el estado venezolano como supermercados Bicentenario o Mercal, dijo Marín.
Expuso que: "Hay que poner al pueblo en el centro del debate político y partiendo de la dignidad del ser humano. La idea es despertar a esos venezolanos y venezolanas para que sean emprendedores y puedan progresar sin restricciones, sin abusos, obstáculos y alcabalas, y así decidir el camino de su destino".
--- La propiedad privada y la inversión en este país están amenazadas y nosotros queremos presentar una alternativa para que sea discutida en la Asamblea Nacional antes de que termine el año, es por ello que desplegaremos en todo el estado los toldos amarillos para la recolección de estas firmas, las cuales buscan cumplir con el requisito establecido en el artículo 204 de la constitución de la República, el cual establece claramente la iniciativa popular para la presentación de propuestas de ley ante el parlamento nacional, aseguró.
Según el diputado, "en caso de no ser discutido este proyecto de Ley, la Constitución también contempla la vía del referéndum aprobatorio para que sea la gente la que decida".
Como contraste, también el diputado presentó una denuncia pública de la forma cómo el gobierno nacional pretende seguir fomentando la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades en el país. 
--- Hemos observado con asombro como en el presupuesto de la nación para el 2011 el gobierno, a través de Indepabis, pretende asignarle 600 mil Bsf a un plan macabro denominado: "Nuevo enfoque socialista contra el consumismo" y cuando observamos de qué se trata este plan, al examinar las cuentas de la institución, se aprecia que se estima que el dinero se va a invertir en la realización de "talleres, mesas de trabajo, foros y programas o micros radiales" con la finalidad de "convertir a las personas en multiplicadores de la satisfacción racional de necesidades" que no es otra cosa que promover que el venezolano no compre ni gaste en lo que le provoque sino en lo que el estado considere necesidades básicas, sin derecho a la diversión ni a comprar las cosas que cada individuo considere a bien adquirir para su bienestar y beneficio, aseguró Marín.
Sostuvo el dirigente de Primero Justicia que: "el que se pretenda utilizar dinero del Estado para promover estas iniciativas de sembrar en la conciencia del venezolano una mentalidad de pobre es algo que rechazamos y denunciamos ante el país contundentemente y que exigimos sea rectificado a través de esta ley, que propone promover más oportunidades y prosperidad para todos los venezolanos".
--- Promovemos una mentalidad de progreso popular, eso es lo que la gente necesita para avanzar en la vida y aquel que se identifique con ésta propuesta lo invitamos a que se acerque a los toldos amarillos que estarán ubicados en las plazas Bolívar del estado y firmen para hacer efectiva la convocatoria de esta ley. Esperamos llevar más de 5000 firmas tachirenses y más de 50 mil en todo el país, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario