domingo, 28 de febrero de 2010
Primero Justicia también tiene candidato a la AN
Se conoció que esta candidatura surgió de la consulta de todos los factores políticos justicieros del municipio, comprendido por la junta municipal del partido, así como los coordinadores de cada parroquia de la ciudad capitalina.
En el acto estuvo presente toda la representación directiva de los justicieros en San Cristóbal, así como miembros de la dirección regional del partido Primero Justicia.
Los encargados de presentar al candidato fueron Jesús Báez, coordinador municipal, y Milton Ochoa, secretario de Organización. Báez inicio informando que en nombre de los "justicieros de San Cristóbal, traemos hoy, a poner en la mesa de la unidad, una alternativa joven con un rostro democrático y con trayectoria de lucha política en el contexto regional".
Posteriormente, Milton Ochoa, secretario de Organización, informó que habían decidido con el comité político municipal, por unanimidad, la postulación de Eduardo Marín "como nuestro candidato a diputado a la Asamblea Nacional, por considerar que representa fielmente los valores y principios que promovemos en Primero Justicia, y que es uno de los líderes emergentes que han destacado en la región en estos últimos años; es un joven luchador, empresario, profesional y con mucha convicción democrática que, sin duda, estamos seguros que será el diputado abanderado por la unidad, en el municipio San Cristóbal".
--
Eduardo Marin
miércoles, 24 de febrero de 2010
Julio Borges: “No hay obstáculo que frene nuestra lucha a la Asamblea Nacional”
Caracas, 23 de febrero de 2010.- Para solicitar acciones en contra del alcalde, José Ramírez y funcionarios policiales de Charallave por la represión que ejercieron sobre militantes de Primero Justicia que hacían un volanteo en esa zona el viernes pasado, este martes el coordinador nacional, Julio Borges, acudió a la Fiscalía General donde consignó un documento donde exige que el Ministerio Público inicie las averiguaciones sobre las irregularidades cometidas durante el procedimiento policial.
"Estamos prendiendo las alarmas, porque no vamos a tolerar que la campaña del gobierno sea la agenda de la violencia. Queremos que el gobierno responda al hecho de que ellos están imponiendo una agenda violenta", expresó Borges a medios de comunicación, previo a la entrega de la denuncia en Fiscalía. Agregó que pese al miedo que el gobierno quiere sembrar en los ciudadanos, el equipo de Primero Justicia seguirá en la calle para defender los derechos de los venezolanos.
"Nuestro mensaje es claro. Pongan los obstáculos que sea, vamos a seguir luchando y conquistaremos la victoria de la Asamblea Nacional y anunciamos que la próxima semana haremos una toma pacífica de Charallave con cientos de personas porque no tenemos miedo a seguir demostrando nuestros derechos constitucionales, de ser un país libre y expresarnos con libertad, hacer política con libertad y llamar al voto para ganar la Asamblea Nacional", enfatizó.
Señaló igualmente, que "no hay miedo que pueda frenar la voluntad y el ánimo de cambio que tienen millones de venezolanos este año, por eso venimos a hacer este testimonio en el día de hoy, contra el alcalde de Charallave y la policía municipal".
Añadió que es inexplicable que el Darfa, organismo encargado del registro de armas en el país, le haya quitado a alcaldías de oposición las armas, "sin embargo a nosotros nos dispararon con armas largas que están prohibidas para las policías municipales. Entonces por qué se limita la ley a unas alcaldías y otras no, porque la policía de Charallave sí puede tener escopetas antimotines y las otras no", inquirió el dirigente.
Dijo además, que no se entiende "por qué el alcalde de Charallave en lugar de usar la policía para tratar de generar seguridad en los Valles del Tuy, la utiliza contra los ciudadanos". Indicó que luego del incidente con la policía, el Ministerio del Interior y Justicia no se ha pronunciado sobre el caso. "El ministro no nos ha dicho nada. Pero ellos tienen la responsabilidad, además de la Fiscalía, de vigilar y de saber las armas que tiene la policía, perdigones y antimotines. Pero es obvio que lo que priva aquí es la política violenta contra la oposición".
Sobre la situación de las personas detenidas durante el volanteo, Borges señaló que
a un obrero de la construcción que salió a defenderlos, "lo golpearon como un perro y se lo llevaron preso, a una muchacha le pegaron un culatazo en el pecho y a otra persona le dispararon una escopeta de perdigones en el pecho. A otro le produjeron lujación y problemas respiratorios y después los presentaron en tribunales".
"Esto es fiel demostración de que el gobierno tiene miedo del poder de un pueblo que quiere cambios y eso es lo que venimos a reiterar hoy aquí en la Fiscalía, que queremos justicia, progreso popular y luchamos por el cambio. Con el miedo y con la violencia no nos van a frenar. Porque la fuerza del cambio no la para nadie", puntualizó.
--
Eduardo Marin
lunes, 15 de febrero de 2010
martes, 9 de febrero de 2010
Participarán en la protesta estudiantes de varios partidos
Reclamarán, según Raquel Sánchez, por el retardo procesal en las investigaciones sobre la muerte del estudiante de la Unet, ocurrida el 8 de diciembre, Jesús Eduardo Ramírez Bello.
Junto a Raquel, hicieron el anuncio Alberto Rojas, Jhonny Prada, Leonardo Zambrano, Danny Lozada, Mario Omaña, Melina Vásquez, Jonathan Mora, Marlon Pacheco y Leonardo Sánchez.
Dijeron que la marcha arrancará a las nueve de la mañana, desde las universidades que se sumarán, para llegar al punto de concentración en la Unet y de allí salir hacia la avenida Guayana, rumbo a la sede nueva de la Católica, para tomar la avenida Libertador y llegar al Edificio Nacional.
Según los jóvenes, "estamos protestando por el racionamiento de energía eléctrica, agua, la inseguridad que azota al tachirense, la falta de gasolina, que tiene al colectivo regional como un venezolano de segunda y como ciudadanos tenemos que salir en defensa de esos derechos del pueblo".
---Queremos que toda la juventud se sume a esta marcha, porque tenemos que hacer sentir que tenemos derechos constitucionales, dijo Raquel Sánchez.
La vocera dijo que: "queremos decirle al pueblo que hay derechos a la protesta pacífica para pedir que se atienda al colectivo, que se acaben estas limitaciones mencionadas, además de saber en qué punto se encuentran en los tribunales las investigaciones por la muerte de Jesús Eduardo Ramírez Bello".
sábado, 6 de febrero de 2010
Zonal de Primero Justicia Región Oriental- Lecherias
--
Eduardo Marin
viernes, 5 de febrero de 2010
Alianza "perfecta" busca la oposición
La reunión fue concertada en la sede de Primero Justicia, con Alvaro Peña (Copei), Miguel Reyes (AD), Beatriz Mora (Proyecto Venezuela), Elbano Carrillo (MAS), Román Hernández (UNT), y Eduardo Marín (Primero Justicia).
En el análisis planteado, según afirmaron, también revisaron cómo debe desarrollarse la campaña electoral y, con base en un proceso de consultas y debates, abrir compuertas con los otros sectores políticos: ONG, agrupaciones políticas independientes, "para ir perfilando mejor la escogencia de esas candidaturas con las consultas", dijeron.
Se parte, según los voceros, de varias premisas fundamentales: 1.- Respetar las políticas, estrategias y metodologías que la mesa de diálogo nacional ha ido emitiendo y estar en permanente contacto para conocer decisiones que tengan que ver con la conducción del proceso nacional.
2.- Seguir profundizando el apoyo con la Unidad Democrática del Táchira (UDT), para que de allí surjan mecanismos que ayuden al proceso.
3.- La consulta permanente con el gobernador del estado, César Pérez Vivas, en reconocimiento al liderazgo que tiene en el Táchira y cuya opinión es de gran valor para consolidar el proceso unitario que permitirá, tal como lo están reflejando las encuestas y opinión de gran validez a nivel nacional, que la alternativa democrática que se está construyendo con base a esta escogencia sea la que se pide a una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, "que definitivamente rompa la hegemonía autoritaria que el gobierno chavista ha implantado en el país gracias al control de todos los poderes públicos y al uso abusivo de las instituciones del Estado"
--
Eduardo Marin
jueves, 4 de febrero de 2010
PJ se solidariza con sector transporte ante paro desarrollado este miércoles
"Este es un gremio que ha sido golpeado por la inseguridad y el desgobierno del presidente Chávez y aunque no sólo ha afectado a los transportistas públicos, sino también a la colectividad en general, son ellos los principales, por estar día a día prestando un servicio vital para el desarrollo de la sociedad", argumentó.
Marín expresó, en nombre de Primero Justicia, "total preocupación por los elevados índices de violencia social en el Táchira y que lo han llevado a ocupar uno de los primeros lugares a nivel nacional". A su juicio, la impunidad, cuyas cifras en muchos casos superan el 80%, hace que los "malandros" sean detenidos y puestos en libertad a los pocos días, llevándolos a delinquir nuevamente.
Cree que la escasa aplicación de la Justicia y la presión que los choferes de las busetas y los conductores de taxis sufren por parte de los delincuentes, hacen que se abstengan de denunciar y "ser eco de los problemas que les afectan, tienen miedo de decir quiénes son los malandros, porque día a día cubren esa ruta".
"Exigimos que la impunidad no siga reinando, que los cuerpos de seguridad del Estado acentúen aún más las labores de patrullaje por donde transita el transporte colectivo; eso es imprescindible para que hechos de esta naturaleza no sigan sucediendo y que lamentamos profundamente", puntualizó.
Aplaude los esfuerzos que en materia de seguridad adelanta el gobernador César Pérez Vivas, con la dotación de patrullas y motos a los funcionarios policiales municipales y regionales, "pese a que a éstos les han limitado el manejo de ciertas armas". Considera que sólo trabajando coordinadamente, todos los organismos, se puede combatir.
"No puede ser una razón política la que esté afectando a los venezolanos y que incida en las muertes que se producen; le hacemos un llamado al presidente Chávez para que rectifique su conducta, que impide que todos los cuerpos policiales actúen mancomunadamente", resaltó Marín.
Instó además a las autoridades del Ministerio del Interior y Justicia, en especial al viceministro de Seguridad Ciudadana, a que atiendan y escuchen las exigencias de los transportistas. "Están en todo su derecho y nosotros los respaldamos, es muy delicado lo que está sucediendo al respecto, no sólo en el Táchira. Si ellos no son escuchados, la situación va a empeorar".
De convocar a una "hora cero" de protesta a nivel nacional, Primero Justicia evaluará o no si respalda dicha medida; por ahora, indicó el coordinador regional de PJ, estarán entregando información en las calles, "porque hoy fue un conductor de una buseta, mañana puede ser cualquiera de nosotros". AV
--
Eduardo Marin