jueves, 4 de febrero de 2010

PJ se solidariza con sector transporte ante paro desarrollado este miércoles

Eduardo Marín, coordinador regional de la tolda aurinegra, en compañía de varios directivos, manifestó su respaldo y solidaridad al gremio del transporte público, que ayer decidió paralizar sus actividades, por considerar que la inseguridad y la impunidad que se presentan en el estado traen como consecuencia que los profesionales de volante sean víctimas de este flagelo.

"Este es un gremio que ha sido golpeado por la inseguridad y el desgobierno del presidente Chávez y aunque no sólo ha afectado a los transportistas públicos, sino también a la colectividad en general, son ellos los principales, por estar día a día prestando un servicio vital para el desarrollo de la sociedad", argumentó.

Marín expresó, en nombre de Primero Justicia, "total preocupación por los elevados índices de violencia social en el Táchira y que lo han llevado a ocupar uno de los primeros lugares a nivel nacional". A su juicio, la impunidad, cuyas cifras en muchos casos superan el 80%, hace que los "malandros" sean detenidos y puestos en libertad a los pocos días, llevándolos a delinquir nuevamente.

Cree que la escasa aplicación de la Justicia y la presión que los choferes de las busetas y los conductores de taxis sufren por parte de los delincuentes, hacen que se abstengan de denunciar y "ser eco de los problemas que les afectan, tienen miedo de decir quiénes son los malandros, porque día a día cubren esa ruta".

"Exigimos que la impunidad no siga reinando, que los cuerpos de seguridad del Estado acentúen aún más las labores de patrullaje por donde transita el transporte colectivo; eso es imprescindible para que hechos de esta naturaleza no sigan sucediendo y que lamentamos profundamente", puntualizó. 

Aplaude los esfuerzos que en materia de seguridad adelanta el gobernador César Pérez Vivas, con la dotación de patrullas y motos a los funcionarios policiales municipales y regionales, "pese a que a éstos les han limitado el manejo de ciertas armas". Considera que sólo trabajando coordinadamente, todos los organismos, se puede combatir.

"No puede ser una razón política la que esté afectando a los venezolanos y que incida en las muertes que se producen; le hacemos un llamado al presidente Chávez para que rectifique su conducta, que impide que todos los cuerpos policiales actúen mancomunadamente", resaltó Marín.

Instó además a las autoridades del Ministerio del Interior y Justicia, en especial al viceministro de Seguridad Ciudadana, a que atiendan y escuchen las exigencias de los transportistas. "Están en todo su derecho y nosotros los respaldamos, es muy delicado lo que está sucediendo al respecto, no sólo en el Táchira. Si ellos no son escuchados, la situación va a empeorar".

De convocar a una "hora cero" de protesta a nivel nacional, Primero Justicia evaluará o no si respalda dicha medida; por ahora, indicó el coordinador regional de PJ, estarán entregando información en las calles, "porque hoy fue un conductor de una buseta, mañana puede ser cualquiera de nosotros". AV


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario