viernes, 5 de febrero de 2010

Alianza "perfecta" busca la oposición

Representantes de las organizaciones políticas: UNT, Copei, MAS, AD, Proyecto Venezuela y Primero Justicia, se reunieron para iniciar conversaciones que permitan consolidar el proceso que lleve a la unidad "perfecta", sobre las candidaturas, tanto por consenso como por vía de primarias, que serán escogidas para la Asamblea Nacional.

La reunión fue concertada en la sede de Primero Justicia, con Alvaro Peña (Copei), Miguel Reyes (AD), Beatriz Mora (Proyecto Venezuela), Elbano Carrillo (MAS), Román Hernández (UNT), y Eduardo Marín (Primero Justicia).

En el análisis planteado, según afirmaron, también revisaron cómo debe desarrollarse la campaña electoral y, con base en un proceso de consultas y debates, abrir compuertas con los otros sectores políticos: ONG, agrupaciones políticas independientes, "para ir perfilando mejor la escogencia de esas candidaturas con las consultas", dijeron.

Se parte, según los voceros, de varias premisas fundamentales: 1.- Respetar las políticas, estrategias y metodologías que la mesa de diálogo nacional ha ido emitiendo y estar en permanente contacto para conocer decisiones que tengan que ver con la conducción del proceso nacional.

2.- Seguir profundizando el apoyo con la Unidad Democrática del Táchira (UDT), para que de allí surjan mecanismos que ayuden al proceso.

3.- La consulta permanente con el gobernador del estado, César Pérez Vivas, en reconocimiento al liderazgo que tiene en el Táchira y cuya opinión es de gran valor para consolidar el proceso unitario que permitirá, tal como lo están reflejando las encuestas y opinión de gran validez a nivel nacional, que la alternativa democrática que se está construyendo con base a esta escogencia sea la que se pide a una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, "que definitivamente rompa la hegemonía autoritaria que el gobierno chavista ha implantado en el país gracias al control de todos los poderes públicos y al uso abusivo de las instituciones del Estado"


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario