miércoles, 24 de febrero de 2010

Julio Borges: “No hay obstáculo que frene nuestra lucha a la Asamblea Nacional”

Caracas, 23 de febrero de 2010.- Para solicitar acciones en contra del alcalde, José Ramírez y funcionarios policiales de Charallave por la represión que ejercieron sobre militantes de Primero Justicia que hacían un volanteo en esa zona el viernes pasado, este martes el coordinador nacional, Julio Borges, acudió a la Fiscalía General donde consignó un documento donde exige que el Ministerio Público inicie las averiguaciones sobre las irregularidades cometidas durante el procedimiento policial.

 

"Estamos prendiendo las alarmas, porque no vamos a tolerar que la campaña del gobierno sea la agenda de la violencia. Queremos que el gobierno responda al hecho de que ellos están imponiendo una agenda violenta", expresó Borges a medios de comunicación, previo a la entrega de la denuncia en Fiscalía. Agregó que pese al miedo que el gobierno quiere sembrar en los ciudadanos, el equipo de Primero Justicia seguirá en la calle para defender los derechos de los venezolanos.

 

"Nuestro mensaje es claro. Pongan los obstáculos que sea, vamos a seguir luchando y conquistaremos la victoria de la Asamblea Nacional y anunciamos que la próxima semana  haremos una toma pacífica de Charallave con cientos de personas porque no tenemos miedo a seguir demostrando nuestros derechos constitucionales, de ser un país libre y expresarnos con libertad, hacer política con libertad y llamar al voto para ganar la Asamblea Nacional", enfatizó.

 

Señaló igualmente, que "no hay miedo que pueda frenar la voluntad y el ánimo de cambio que tienen millones de venezolanos este año, por eso venimos a hacer este testimonio en el día de hoy, contra el alcalde de Charallave y la policía municipal".

 

Añadió que es inexplicable que el Darfa, organismo encargado del registro de armas en el país, le haya quitado a alcaldías de oposición las armas, "sin embargo a nosotros nos dispararon con armas largas que están prohibidas para las policías municipales. Entonces por qué se limita la ley a unas alcaldías y otras no, porque la policía de Charallave sí puede tener escopetas antimotines y las otras no", inquirió el dirigente.

 

Dijo además, que no se entiende "por qué el alcalde de Charallave en lugar de usar  la policía para tratar de generar seguridad en los Valles del Tuy, la utiliza contra los ciudadanos". Indicó que luego del incidente con la policía, el Ministerio del Interior y Justicia no se ha pronunciado sobre el caso. "El ministro no nos ha dicho nada. Pero ellos tienen la responsabilidad, además de la Fiscalía, de vigilar y de saber las armas que tiene la policía, perdigones y antimotines. Pero es obvio que lo que priva aquí es la política violenta contra la oposición".

 

Sobre la situación de las personas detenidas durante el volanteo, Borges señaló que

a un obrero de la construcción que salió a defenderlos, "lo golpearon como un perro y se lo llevaron preso, a una muchacha le pegaron un culatazo en el pecho y a otra persona le dispararon una escopeta de perdigones en el pecho. A otro le produjeron lujación y problemas respiratorios y después los presentaron en tribunales".

 

"Esto es fiel demostración de que el gobierno tiene miedo del poder de un pueblo que quiere cambios y eso es lo que venimos a reiterar hoy aquí en la Fiscalía, que queremos justicia, progreso popular y luchamos por el cambio. Con el miedo y con la violencia no nos van a frenar. Porque la fuerza del cambio no la para nadie", puntualizó.


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario