sábado, 14 de mayo de 2011

Primero Justicia lamenta que “el Gobierno no valora la vida de los venezolanos”

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Eduardo Marín, se pronunció en torno a la muerte de Jesús Malavé, uno de los trabajadores de Pdvsa Anaucoque permanecía en vigilia desde enero en las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Marín lamentó "como este Gobierno no valora la vida de los venezolanos, y como irresuelta los derechos de los trabajadores de las empresas que inclusive son del Estado".

En este sentido apuntó que no hay derecho a que las personas sigan poniendo en riesgo sus vidas por exigir lo que les corresponde por el marco legal. "Hace unas semanas fuimos testigos de como directivos de Pdvsa en complicidad con diputados del Psuv engañaron a un primer grupo de huelguistas firmándoles un documento para que levantaran la protesta y prometiéndoles cumplir con el pago de su dinero y en algunos casos el reenganche como lo ordenaba la ley", expresó.

Continuó agregando que "decimos que es un engaño pues hemos hecho seguimiento de este caso y hoy sabemos que no les han cumplido y esta gente se encuentra ahora a la deriva esperando por una solución".

En nombre de la fracción parlamentaria de la tolda aurinegra, Marín hizo un llamado para quecese el despido de trabajadores de Pdvsa de manera injustificada y que se respete la ley, además del alcance del reenganche de inmediato y pago de salarios caídos a estos ciudadanos.

Destacó que continuará en la lucha por que los trabajadores de la estatal petrolera o de cualquier institución pública o privada sean escuchados.


--
Eduardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario